viernes, 4 de noviembre de 2016

LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA

Recuerdo que la finalidad principal del préstamo de libros de la biblioteca del aula es que los niños lean y se diviertan con la lectura. Por eso no les pongo límites de tiempo, siempre que se entregue dentro de un periodo prudencial (no más de un mes). Lo que les digo es que el día de recogida y entrega de libros es los viernes. Pero eso no quiere decir que cada viernes haya que entregar el libro que se les da. He elegido ese día porque tenemos una hora de tutoría y tengo tiempo para ello y no interrumpir el resto de las clases.

Completar la ficha de lectura es algo que deben hacer individualmente los niños, no necesitan ayuda de la familia. Con ello lo único que pretendo es que me confirme de alguna manera que se lo han leido. Si se lo hacéis vosotros esta actividad no tendrá ningún sentido y estarémos desperdiciando una oportunidad para fomentar la lectura de un modo relajado y recreativo.

Otra cosa distinta es la maleta viajera. Esta maleta es rotativa. Se entrega a un niño/a y en familia se pueden leer uno de los libros, el que consideren más interesante, o los dos, si les da tiempo. En esta actividad si que pueden, deberían, participar la familia, leyendo conjuntamente (en voz alta algunos fragmentos) y escribiendo en el cuaderno que la acompaña una reflexión sobre el libro que han leido ¿Qué les ha parecido? Algún comentario sobre el mismo,... 

Con el fin de que le pueda llegar a todas las familias aquí si que hay que ser más rápido en la lectura, no más de 7-10 días.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario