domingo, 27 de noviembre de 2016

CUADERNOS DE MATEMÁTICAS

Este fin de semana me he llevado los cuadernos de matemáticas para corregirlos y valorarlos. A cada uno le he hecho un comentario sobre su cuaderno, aspectos positivos y aspectos que deben mejorar. Conviene que los padres y madres los leáis para que unifiquemos criterios y estéis atentos cuando realizan los deberes en casa. Algunos aspectos a valorar son similares a los que tengo en cuenta en el cuaderno de lengua, que lo recogeré para el puente.

Lo que más les cuesta es situar los números en los cuadritos. A la mayoría les he recordado que un número ocupa un cuadrito de ancho y dos de alto. Y que entre número y número hay que dejar un cuadrito de separación.

También les recuerdo que la fecha se pone en rojo, los enunciados de los ejercicios en azul. No hay que escribir los enunciados, simplemente decir ejercicio nº tal de la página tal. El resto se escribe con lápiz.

Es conveniente que se acostumbren a realizar las portadas de los temas y colorearlas. Es un hábito de organización y de hacer su trabajo lo mejor posible.

Están aprendiendo, poco a poco irán mejorando. Sólo necesitan poner un poco de  atención y cuidado y seguro que los cuadernos mejorarán notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario